Friday, January 19, 2007

¿y por qué un titulo?

¡SI ES TAN FACIL CRITICAR!, pero... ¿alguien se critica a si mismo?, muchos conocemos el concepto de autocritica, pero, ¿lo aplicamos?, ¿nos "autocriticamos"?, eso es otra cosa, conocerse, evaluarse, mirarse "objetivamente" (eso porque a "veces nos miramos" pero hacemos caso omiso a "los detallitos"), entender fortalezas y debilidades, trabajar ambas, dejar en paz a la gente y personas con quien me comparo y aprender a compararme conmigo, pues es UNO quien debe llegar a ser UNO, no UNO llegar a "ese otro" ¡ni en lo mas minimo buscar el parecerse a el!, "ser lo mejor que puedo llegar a ser" nada mas, solo uno, el resto esta "ahi" pero son ellos, no son "yo", y si quiero progresar, solo debo compararme conmigo, pues nadie puede entender lo que me pasa mejor que yo ;P), ni un psicologo, ni psiquiatra, ni neurólogo, ¡¡¡ni NADA!!! a ellos no les importas como persona, ni como individuo, y en realidad al unico que debiera importarle ES A TÍ, ser único...

...son palabras mayores, sobre todo en días como los nuestros en que "la exclusividad" dura meses, al rato muchos "son como tú" o "tú como ellos", ¿a que se debería esto? ¡precisamente a que muy pocos ven lo que hay que ver!, muchos se fijan en... en... en simplemente "las alternativas que el mercado nos ofrece", pero, ¿cuantos se miran a si mismos?, ¿cuantos predican sin entender su palabra?, ¿cuantos saben quien realmente son?, muy pocos lo saben, y menos lo sabrán si no comienzan a entenderse, a aceptarse, a "ser ellos mismos" y no "como aquellos", me visto con polerita "X" para ser así, al rato me creo el cuento "y soy así" ¿es así de rapido y simple?, ¿tan tonto soy que me puedo engañar a mi y a los otros con 5 mil pesos? y "soy unico" hasta que salgo de la tienda para contemplar "un ejercito de únicos", ALTERNATIVOS, PUNKIES, METALEROS, ROCKEROS, GOTICOS, GRUNCHIES, ELECTRONICOS, VINTAGE, etc.¡todos lo mismo!, ¡todos falsos! ¡¡¡y suma y sigue!!!, sólo productos, "identidades arrendadas", (y quizas cuantas mas me faltan,o quizas cuantas mas vendrán), pero hay una que jamás te podrán vender y curiosamente es la que pocos se atreven " a usar", SER TÚ, sin mascara, sin "pantalones raros",sin"poleras-que-llaman-la-atencion-pero-no-la-compré-para-llamar-la-atencíon-sino-porque-quiero-pasar-piola-segun-yo-pero-solo-quiero-que-me-miren", esos disfraces son sólo eso, "disfraces", ¿porque no puedo usar simplemente el chaleco de mi abuelo?, ¿las camisas desteñidas que están por ahí en mi cajón?, ¡la ropa ES ROPA!, sólo un detalle, la ropa no es mi identidad, sólo un accesorio, un "algo que me obligan a usar", no "algo que estoy obligado a usar para parecer...", ni "algo que debo escuchar para ser", "un discurso que debo aprender para dar a entender", "palabras que debo usar para poder expresar eso" pero "así somos", obligados a asumir, a aprender conductas, ¿porque debo usar un pantalon corto en verano?,¿uno largo en invierno?,¿porque debo usar siquiera un pantalón? , a cierta edad "no podemos jugar" ¿como se te ocurre?, ¡mirate lo grande que eres y jugando a pillarse!, claaaaaaaaro poh, a esa restriccion le obedecen, pero cuando empezaron a ser "pubertos" ¿cuantos hicieron caso del "no hagas tal"?, sacrificando la inocencia,¡pero no al indagar en lo prohibido!, sino al asumir la prohibicion como tal, pues de ese instante en adelante TODO SE DIVIDE "es bueno, es permitido","es malo, es prohibido", y al adentrarse en terrenos "prohibidos", lo haces con intenciones de maldad, buscando el riesgo, el "ser descubierto", eso es
estimulante ¿o no?, "no fumes porque te castigo" y voy, me escondo y fúmo, "no te rías porque no es gracioso", voy, disimulo un rato, me escondo y vuelvo a reir y así, un suma y sigue, persiguiendo "lo prohibido", pero ¿porque buscar eso?, ¿cual es la diferencia entre lo bueno y lo malo?, simplemente la sensacion que nos provoca, porque somos así, buscando "eso", ¡hasta el mas santo de los santos!, porque esconderse tiene su atractivo, ¿quien se esconde a rezar?, solo aquel al que se le tiene prohibido...


y todo esto y quizas cuanto mas, por vivir en sociedad... entendiendo, aprendiendo, vistiendo, bien, mal, bien hecho, mal hecho, ¡felicitaciones!, ¡te dije que eso no!, camina por aqui, no cruces allá, asi no te ves bien, ¡¿por que cresta hiciste eso?!







¡¡Y A MÍ QUE!! despues de todo... nadíe me obliga a vivir en sociedad... ¿entonces, porque no arranco

1 Comments:

At 1:40 PM, Blogger Kalabaza said...

Huy...
Creo que una forma de criticarse es seguir los ideales que uno tiene...y eso hago día a día...
Lo que sí...soy un poco dejada... jajaja Obviamente tengo más defectos, pero kreo ke he aprendido a vivir con ellos... y ya son mis regalones...
Lo reconozco... Pero... estamos kambiando por una Kalabaza mejor!!
jajaja
Sinceramente me siento tranquila conmigo misma...y tampoco critico mucho a los demás... menos a los que matan...y kometen injusticias...porke ahí hay terceros involucrados...que no solemos eskuchar ^^
El humano suele kometer muchos errores, me los perdono a mi, y lo perdono a cualkier humano, algunas veces kuesta..... pero... hay ke procesar
mmm...se podría decir ke yo no critico mucho, si no ke gasto más mis pocas energías en cambiar las cosas.... Eso es un esfuerzo por dejar de ser "dejada" (valga la redundancia)...
Ya me explayé... parece ke no me dejan expresarme en mi hogar...juajajaj...
Saludos hector...
Buena crítica.... PLOP! JAJAJA
HAZ ALGO POR CAMBIARLO!

 

Post a Comment

<< Home

</